Blog de TK Punching, encontrarás tips, noticias y actualizaciones de nuestro producto.

¿Cómo será la escuela de taekwondo del futuro?

Cuando hablamos de futuro, por el solo hecho de escuchar la palabra a nuestra mente pueden venir imágenes de algunas películas muy al estilo “Back to the Future” y tendemos a pensar que el futuro es algo ajeno a nosotros, como si las cosas que hacemos hoy no construyeran el mañana. Hace 5 años parecería increíble que una profesora o profesor de taekwondo diera clases a través de una cámara y una pantalla, hoy al menos las escuelas que buscaron maneras de adaptarse para mantenerse activas utilizaron este método para dar clases.
 
 
El día de ayer René y yo estuvimos platicando como cada jueves a las 9 pm en nuestro canal de Telegram #ComunidadTaekwondo con Erick Villanueva de Punto de Oro; empresario y profesor de taekwondo sobre cómo sería la escuela de taekwondo del futuro. Aquí te enlisto algunos puntos que debes considerar si quieres ser una escuela del futuro:
 

1. Implementar controles administrativos. Es importante que veas a tu escuela como tu negocio, llevar un mejor control administrativo te va a permitir ver en donde estás gastando más, como estás generando dinero y fijar presupuestos. Ser consiente de esta información te va a permitir tomar mejores decisiones para tu negocio.

2. Ofrece una experiencia no una clase de taekwondo. Hoy todas las personas consumimos por el efecto o la experiencia que nos brinda un producto o un servicio sin importar realmente el precio. Darle una experiencia a tus clientes desde que entran a la escuela es una gran manera de retener a tu plantilla de estudiantes y atraer más. Utilizar herramientas digitales como redes sociales o aplicaciones administrativas para pagos te ayudará aún más a crear una experiencia.

3. Apóyate de la tecnología como una herramienta. El acceso a la tecnología es cada vez más fácil y la tendencia se inclina hacía un uso mayor de ella en los siguientes años, desaprovechar las bondades de herramientas tecnológicas podría ser uno de tus mayores errores.

4. Cambia tu manera de pensar. Aprende a darle valor a tu trabajo como profesor y dueño de un negocio. Eres una persona que ayuda a niños, jóvenes y adultos a mejorar su calidad de vida a través de un arte marcial y deporte.

5. Trabaja en equipo. El taekwondo es un arte marcial con aproximadamente 80 millones de practicantes en todo el mundo y continua creciendo con el paso de los años, olvidar el pensamiento de cangrejo y apoyarnos como comunidad nos permitirá crecer más rápido, profesionalizar el deporte y apoyarnos en momentos difíciles.

 
Si quieres participar en este grupo solo da click aquí
 
Estamos muy felices por la participación de profesores y profesoras de diferentes lugares de México y Latinoamérica ayer en nuestro programa en vivo y nos encantaría que te sumaras. #ComunidadTaekwondo surgió a partir del interés por compartir conocimientos y experiencias dentro del taekwondo con diferentes invitados cada semana.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *