Blog de TK Punching, encontrarás tips, noticias y actualizaciones de nuestro producto.

¿Por qué los padres y madres prefieren el Taekwondo como deporte para sus hijos e hijas?

El taekwondo es uno de los deportes más populares para practicar entre niños, niñas y jóvenes en nuestro país, este gran deporte tiene al menos 2 millones de practicantes en México y es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al país. Desde la llegada del arte marcial a México a principios de los 70s hasta la fecha el deporte sigue creciendo. 
 
Romper el mito de que el taekwondo es un arte marcial violenta ha sido uno de los principales retos durante el crecimiento del deporte, y a medida de que el tiempo pasa y más niños y niñas practican la disciplina el mito parece desvanecerse y esto sucede principalmente porque los padres y madres de familia notan cambios en el comportamiento de sus hijos que ayudan en su desarrollo integral. 
 
Practicar taekwondo brinda muchos beneficios para los niños y niñas, como son: 
 
  • La disciplina. El compromiso es la clave para ser bueno en este deporte y, además, fortalecer esta área puede incrementar el rendimiento de los niños en otros ámbitos, tanto académicos como personales.
  • La concentración. Este es un elemento fundamental para llevar a cabo cualquier actividad, ya sea académica o personal. Si el niño o niña aprende a concentrarse mejor podrá tomar mejores decisiones en el futuro, aumentar su seguridad, confianza y autoestima.
  • El compañerismo. Los niños y niñas trabajan en equipo en cada una de las clases, lo que fortalece la amistad y el sentido de pertenencia.
  • El respeto, la honradez, la humildad y la lealtad. Son valores que ayudan a fortalecer la personalidad de los niños y niñas.
  • El conocimiento de otra cultura. Cuando los niños y niñas aprenden otras costumbres y enseñanzas, amplían su visión crítica de la vida.
 
Estas son las principales razones por las que el taekwondo se vuelve cada vez más popular y los padres y madres de familia lo prefieren como complemento al desarrollo de sus hijos, aprovechar estos beneficios en edades tempranas ayuda a mejorar las habilidades de las niñas y los niños. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *