Blog de TK Punching, encontrarás tips, noticias y actualizaciones de nuestro producto.

6 tips para profesores de taekwondo y artes marciales durante la cuarentena.

Conocimos el COVID y lo que estaba pasando en China hace unos meses y la gran mayoría de nosotros no imaginaba que fuera a llegar y en la “tristes consecuencias”. Esperando que todos los que nos leen se encuentren bien de salud y siguiendo las medidas para prevenir la enfermedad y cuidarnos a todos, nos gustaría compartirles 6 tips para profesores de taekwondo y artes marciales para tu escuela en estos días.
  1. Haz un plan.

La cuarentena se ha alargado en algunos lugares del mundo y México no es la excepción, si creías que “aguantabas” algunas semanas para que todo regresara a la normalidad, es momento de ver que no todo regresara a la normalidad y que sin un plan será difícil mantener tu escuela a flote.
A consecuencia de la situación global actual, la economía se ha visto afectada y a muchos padres de familia les será imposible pagar las clases, existen métodos como un plan de pagos o diferir los pagos para tus clientes. Recuerda que son padres de familia que han estado contigo durante varios meses y no es momento para perder a tus clientes, es mejor buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes y asegurar un ingreso para los siguientes meses.
  1. Ponte creativo.

Esta cuarentena también significa un reto para todas las personas que tienen un negocio o un emprendimiento, sin duda las personas estamos cambiando nuestra manera de consumir productos y servicios, pero también contenido digital. Si nunca te habías preguntado que puedes mejorar en la manera de dar tus clases para beneficiar a tus alumnos es momento de hacerlo.
Piensa en todas las áreas de oportunidad, diseña una clase que puedas dar de manera remota y que aporte valor a los padres de familia y alumnos. Todo el conocimiento que has adquirido durante tus años como profesor puedes compartirlos en este momento y seguro aportaras mucho valor no solo a tus alumnos, también a la comunidad del deporte.
  1. Utiliza el poder de las redes sociales.

La gran mayoría de nosotros ya conocemos el poder de las redes sociales, piensa que durante la cuarentena, todos pasamos más tiempo en el celular o en alguna pantalla.
Este es un momento donde pasamos más tiempo del día conectados a internet, aprovéchalo para crear contenidos que le gusten a tu audiencia digital, abre tu sitio web o la página social de tu escuela. La carrera está actualmente en la generación de contenido, ¿Quieres más personas conectadas en tus redes sociales? Genera mejor contenido, se autentico, no copies contenidos, está bien observar y mejorar, pero si las personas se dan cuenta que estás copiando un contenido te recordarán como “la escuela que hizo lo mismo que la otra escuela” y no queremos que eso suceda.
  1. Mantén comunicación con tus clientes.

Piensa en tus clientes; los padres de familia. Durante la cuarentena, los hijos no van a la escuela y los padres y madres están vueltos locos entre el trabajo, las actividades del hogar y los hijos. Aprovecha los vínculos que has creado con ellos durante todos este tiempo y toma en cuenta sus comentarios para diseñar una clase o alguna actividad.
Siempre piensa en como pueden beneficiarse ambos, por un lado ellos quieren mantener a sus hijos entretenidos durante un periodo del día de manera sana y divertida y por el otro tu ya estás diseñando clases divertidas y virtuales.
  1. Aprovecha el tiempo.

Estar en casa todo el día de manera obligatoria es difícil para muchos, tu economía se ve afectada, el miedo de contraer o contagiar el virus a algunas personas no deja dormir y definitivamente tu salud mental se ve afectada.
Mantén tu mente ocupada estos días, visualiza como será todo terminando el confinamiento y enfócate en las áreas de oportunidad en tu escuela, aprovecha este tiempo para reflexionar y pensar como va a cambiar la manera de dar tus clases después de esto; los alumnos van a estar mucho más acostumbrados al ambiente digital y la tecnología será, sin duda, una gran aliada durante y después de esta pandemia.
  1. La digitalización es ahora.

Seguro ya viste en redes sociales que algunas marcas o escuelas se sumaron a crear torneos virtuales o clases en línea, después de la pandemia esto será una realidad.
Imagina organizar un torneo virtual entre distintas escuelas del mundo terminando esta pandemia, imagina ofrecerle tecnología a tus alumnos para mejorar sus clases tanto en la escuela como entrenando en casa. Si bien la tendencia digital ya se asomaba en el mundo, el COVID 19 también vino a acelerar esa tendencia.
Piensa en aliados como TK Punching que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus clases, ofrecerle a tus alumnos una herramienta para competir sin dejar de divertirse y mantenerte como una de las escuelas más innovadoras por integrar tecnología.
Sin duda esta crisis sanitaria y económica nos ha puesto a reflexionar y nos ha retado a encontrar maneras de hacer diferentes las cosas y darle valor a lo que antes, quizá no le dábamos. Recuerda seguir las indicaciones para aplanar la curva de contagio y podamos salir más rápido todos de esto, no olvides seguir nuestras redes sociales para el contenido que estaremos subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *