Blog de TK Punching, encontrarás tips, noticias y actualizaciones de nuestro producto.

¿La tecnología debe estar presente en los entrenamientos de Taekwondo?

Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, prueba de ello es que es más sencillo solicitar un taxi, pedir comida o saber dónde vacacionar. Se ha introducido tanto en nuestro día a día que es más fácil olvidar las llaves de nuestra casa que el teléfono móvil.

En el Taekwondo —la tecnología— es más visible durante un combate, sobre todo cuando se utilizan petos electrónicos para registrar el puntaje y así determinar al ganador o ganadora, pero, ¿qué pasa en los entrenamientos?

Desde hace varios años he recorrido escuelas que enseñan este deporte. En ese lapso he notado que hay profesores y entrenadores haciendo cosas maravillosas de manera apasionada y demostrando por qué somos potencia a nivel mundial en esta disciplina, sin embargo, son mínimos los espacios que cuenta con desarrollo tecnológico para entrenar.

¿Por qué deberíamos prestar más atención al tema?

Porque la tecnología permite a los deportistas medir su rendimiento, tomar mejores decisiones y superarse a sí mismos.

¿No me creen? Les cuento una breve historia.

Hace algunos años, mientras practicaba con uno de los mejores entrenadores universitarios del país —y con un equipo conformado por atletas de distintas escuelas con un nivel bastante alto— comprendí que estábamos compitiendo con tecnología ajustada al contexto actual pero seguíamos entrenando como en 1980: Palchaguis, domis, petos, caretas, técnicas milenarias, etc.

Después de analizar la situación surgió una pregunta ¿por qué tenemos que prepararnos de manera arcaica? Fue ahí, junto con el impulso de mi entrenador, que se nos ocurrió la idea de llevar tecnología a las escuelas y centros de entrenamiento de Taekwondo.

Durante los últimos 2 años nuestro equipo se ha enfocado en crear una de las herramientas más innovadoras en el mundo para entrenar Taekwondo. Tecnología accesible para todas las personas que enseñan y compiten. Tecnología que permite acceder a entrenamientos para mejorar algunas habilidades, historiales para conocer tu avance día con día, juegos para divertirte con tus amigos o alumnos conociendo quién es más fuerte o veloz e incluso, un ranking mundial para competir con toda nuestra comunidad.

TK Punching ha llegado a diferentes escuelas de Taekwondo en el mundo. Hoy estamos muy orgullosos de ver cómo diferentes atletas y profesores incrementan su nivel gracias a la tecnología y soñamos con que todos los doyangs en el mundo tengan esta tecnología.

Los invito a que conozcan más sobre nosotros para superarse. Y como decimos en TK Punching ¿Es todo lo que tienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *